Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D

Aprovechando las mini(mini) vacaciones navideñas decidí tirar de lista de series pendientes y me decidí por Marvel’s Agents of  SHIELD.

Cualquier que me conozca un poquito sabe de mi aficción a los superhéroes. En este mismo blog ya he hablado en varias ocasiones de Gotham y mis fotos de perfil en redes sociales como facebook.com/paulomirpuri o googleplus/paulomirpuri me delatan (ahí metí mi cuñita de autopublicidad). El universo de Batman es lo que más me tira pero he crecido entre cómics de SpiderMan y X-Men con lo cual mi afinidad por Marvel (acrecentada tras la película de Los Vengadores) es mucha. Mi infancia no la concibo sin un cómic en las manos.

El caso es que con estos antecedentes mi elección ha sido la más lógica: Marvel’s Agents of SHIELD. Una serie que amplia el universo de Los Vengadores y que cuenta con el director de la película, Joss Whedon, como cocreador de la misma con su hermano Ted Whedon y Maurissa Tancharoen.

Agents of S.H.I.E.L.D

Tengo que decir que solo he visto los tres primeros capítulos por lo que en este post aún no me voy a adelantar a emitir una valoración de esta serie aunque no me da muy buena espina. La puesta en escena en estos primeros episodios se ha pretendido hacer muy espectacular, con mucha acción para atraer al público desde el minuto 0 pero cuenta con un hándicap enorme: la falta total y absoluta de carisma de los personajes. Repito, solo he visto los tres primeros episodios, pero me temo que va a ser una serie de “quiero y no puedo” precisamente por un problema de reparto.

Sí, el regreso del Agente Phil Coulson (Clark Gregg) es una baza muy potente pero su equipo no parece a la altura. Y eso que cuenta con un personaje como Maria Hill interpretada por la guapísima Cobie Smulders de Cómo conocí a vuestra madre que aporta belleza estética y poco más. El resto de reparto principal con los actores Chloe Bennet, Ming-na Wen, Brett Dalton, Iain De Caestecker y Elizabeth Henstridge me ha dejado más frío que un témpano.

Soy muy cabezón y quiero que esta serie me guste por el cariño que tengo por Marvel así que seguiré viendo algunos episodios más pero ya digo que el comienzo ha sido un auténtico jarro de agua fría. Seguiré informando…

2 comments

Responder

