Mi decepción de 2014: Gotham

Hace más o menos un mes empecé a ver Gotham. En este mismo blog comenté lo que esperaba y lo que no quería encontrarme en esta serie (aquí tienes el enlace al post al que me refiero) y la ilusión que me hacía poder ver una serie basada en el universo de Batman.

Pues bien, tras ver los 10 primeros episodios tengo que reconocer que se ha convertido en una de mis decepciones del año. Tal vez la mayor por la ilusión y las esperanzas que tenía de encontrarme una producción de altura. Y creedme, me duele mucho tener que admitir que Gotham no es tan buena serie como esperaba. Todos los que me conocen saben de mi afición al universo Batman aunque tal vez, por ello, mi visión sobre cualquier producto inspirado en el mismo esté distorsionada.

Dado el gran sabor de boca que me ha dejado tanto la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan como los videojuegos producidos por Warner Bros (benditos sean los chicos de Rocksteady por los Batman Arkham), espera una serie al mismo nivel que estos. Algo que ya de partida parecía un reto demasiado grande y que, como era de esperar, no se ha conseguido.

Siendo objetivos, a nivel de producción y visual no se puede reprochar nada. En este aspecto, Gotham se muestra como un producto de calidad pero yo no busco la serie con la mejor realización ni con los valores de producción más altos, lo que yo pedía de esta Gotham era que me contarán una buena historia y que me sedujeran sus personajes pero nada más lejos de la realidad. Los protagonistas carecen de todo carisma (quién me iba a decir a mí que pensaría esto de los protagonistas de Batman…) y el guión me sabe a poco. Realmente, en conjunto, Gotham es una serie que encuentro demasiado sosa, aburrida a ratos, incluso.

Gotham, la serie

Posiblemente, parte de la culpa sea mía y de mis altas expectativas previas pero creo que objetivamente, esta serie no cumple con lo que prometía. Y sí, tiene cosas buenas. La ambientación de la ciudad y la estética en general luce muy bien pero los defectos (falta de carisma, guión poco atractivo) son demasiado grandes y hacen de agujero negro acabando con cualquier rayito de luz de la serie.

Creo que, por inercia seguiré viendo la temporada hasta el final pero ya veremos si a la siguiente temporada le doy una oportunidad o dejo que muera aquí mi relación con Gotham. Realmente lo que se merece es que no pierda un minuto más con ella pero no sé, creo que en el fondo tengo la remota esperanza de que sea capaz de remontar…o que aparezca el Joker y me tenga que comer todas estas malas palabras que le estoy dedicando.

Como prometí en mi anterior post que dediqué a esta serie, trataría de dar mi visión y mi opinión para que quienes pudieran estar interesados en ver Gotham tuvieran una opinión más para valorar. Pues bien, mi consejo es que si tienes alguna otra serie en tu lista de pendientes, valores cualquier otra opción. Ahora, si te llama mucho la atención esta Gotham y no te ilusiona nada más…pero advertido quedas.

3 comentarios

Deja un comentario