No veo series anime pero Death Note fue mi excepción

No soy muy fan del anime. Hace mucho tiempo que dejé de ver series de este tipo, no porque no las considere buenas, nada más lejos, sino porque no van conmigo. No hay más razón, me gustan otro tipo de historias y prefiero las series con actores reales pero aún así, recuerdo con mucho cariño el anime Death Note.

El otro día en un centro comercial vi una ilustración de un shinigami de la serie y me dió por recordarla…

Antes de empezar, dejo la sinopsis por si alguien no conoce esta serie:

Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas… pero “Kira”, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note… y efectivamente, funciona.

Light decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad. Todas las fuerzas de protección internacional están en alerta, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles. ¿Qué pasará con Light y su ambicioso proyecto?, ¿Podrá L desenmascararle?

También os dejo un tráiler:

El punto de partida me parece de lo más interesante. Y cuando conocí el argumento pensé: “vaya, un Dexter estilo anime, puede estar bien”. Y realmente lo está. Al menos, gran parte de sus 37 episodios son muy buenos. Sí, no faltan algunos de puro relleno pero ¿qué serie se libra de este mal?

La historia cuenta con puntos muy interesantes y donde la emoción ocupa todo el capítulo e invita a ver uno tras otro para conocer qué pasará. Lo malo es que esta intriga y este ritmo no llega hasta el final de la serie. Cuando uno de los protagonistas muere (no revele el nombre por si alguien se anima a verla) la intensidad, el ritmo, la emoción decae. Y, mucho. Es de las típicas series en que el camino es muy bonito pero son mal rematadas y el final enfada a más espectadores de los que quedan seducidos por el mismo.

La lucha de egos y estrategias entre Kira y L es realmente intensa y consigue captar toda la atención del espectador. Son dos personajes con mucha fuerza y personalidad y a mí me gusta el carisma que irradian. Misa Misa, el personaje que pone el toque femenino a la serie también me gusta y aunque se presenta como una adolescente muy estereotipada al final refleja una caracter propio y, en conjunto, considerando todas sus aparaciones no acaba nada mal parada.

Lo que menos me gustó es el tratamiento que se dá a los shinigamis. Estos “dioses” que dan origen a la trama principal dejando caer uno de sus cuadernos de muerte a la Tierra están realmente desaprovechados. Si bien dan un toque de humor, a medida que avanza la historia quedan relegados a un papel muy secundario y casi, casi anecdótico. Creo que se les podía haber sacado un mayor provecho especialmente a Ryuk que consiguió caerme muy bien.

Algunos diálogos o situaciones de la serie se hacen muy previsibles pero la tónica media está bastante bien. Muy por encima de otros aspectos como la música o el doblaje que no acabaron de convencer (acabé viendo la versión original con subtítulos).

Toda la trama cuenta con un trasfondo más profundo: ¿está bien matar a alguien aunque sea un criminal? ¿puede alguien asumir este papel de justiciero? Realmente, en el transcurso de la historia este fondo tan potente o trascendental se toca muy de puntillas y se deja que sea el espectador el que forme su propia opinión.

Aún así, creo que es un anime más que recomendable, incluso para los que no suelen seguir este género. Ya digo que a mí me tuvo muy enganchado y no recuerdo haber visto ningún otro anime después (y este Deaht Note creo que lo ví allá por 2009 ó 2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s