Gotham. Batman sigue estando de moda.

Me reconozco muy fan de Batman. Bueno, en realidad, mi personaje favorito del universo del superhéroe de DC Comics es el Joker…Pero si nos restringimos al terreno exclusivo de los superhéroes, el hombre-murciélago siempre ha estado primero en mi lista de favoritos muy por encima de otros como SpiderMan, SuperMan o IronMan.

Cierto es que, fuera de los cómics, Batman no había tenido un producto de la calidad que se merecía hasta la trilogía del Caballero Oscuro creada por Nolan y con una enorme interpretación de Christian Bale. En el mundo de los videojuegos, la serie Batman Arkham de Rocksteady/Warner Bros. también ha hecho mucho bien por la imagen de este superhéroe así que solo nos queda esperar una serie al nivel.

Y en estas nos llega Gotham. Yo aún no he empezado a ver la serie. Quiero esperar a tener varios capítulos y una larga tarde por delante para verlos del tirón y poder disfrutarlos con calma.

Gotham

Y es que espero mucho de esta serie. Ya he dicho que me encanta Batman y aunque mi predilección es el Joker también me resultan muy atractivos otros personajes como el Pingüino o Enigma. ¿De dónde salen estos personajes? ¿Por qué ese afán por hacer el mal y odiar a Batman? Gotham podría resolver algunas de estas dudas.

Las críticas que he leído (no muchas, no quiere spoilearme demasiado) no son demasiado positivas pero trataré de verla libre de perjuicios y crearme mi propia opinión tras ver cada capítulo.

Realmente, lo que me gustaría ver es una Gotham con una ambientación como la citada trilogía de Nolan: oscura, sucia, cruda, gótica donde el bueno de Jim Gordon se vea desbordado en su tarea de detective y ver la evolución de un joven Bruce Wayne desde el niñito asustado que pierde a sus padres hasta que se enfunda por primera vez el traje de Batman. Por supuesto, también me gustaría ver como crecen algunos de los villanos más carismáticos: Joker, Enigma, Pingüino…o por qué no, de donde sale alguien como Catwoman.

Sí, esto sería lo que me gustaría ver. Y lo que espero que no sea Gotham es una versión de Smallville descafeinada. No me gustaría para nada que se quedara en un “quiero y no puedo” como acabó siendo -en mi opinión- Smallville o en algo tan absurdamente aburrido como Agents of SHIELD.

El hecho de contar con el sello de FOX y la producción de Warner Bros. me da esperanzas de que se trata de un producto de calidad aunque reconozco que apenas conozco al reparto que dará vida a los principales personajes de esta nueva ficción.

Mi listón está muy alto ¿conseguirá Gotham cumplir las expectativas? Eso se verá. Y trataré de contarlo por aquí para que otros incautos no caigan en la trampa o, por el contrario, para convencer a los indecisos.

One comment

Responder

