Temporada cuatro de Homeland. ¿Y si es ésta la buena?

Advertencia: si no has visto las tres primeras temporadas de Homeland debes saber que en el texto encontrarás spoilers muy bestias sobre las mismas. Advertido quedas.

Homeland temporada 4Tras el final de la polémica tercera temporada de Homeland yo era de los que pensaba que la serie debería morir con Brody (toma spoiler!). ¿Qué sentido tenía seguir con la serie sin el mayor protagonista de la trama? Ya, un nuevo destino para Carrie, pero ¿por qué llamarlo Homeland y no con otro nombre? Temía que se perdiera la esencia y valores fundamentales de esta producción pero…

…tras ver los primeros capítulos de la cuarta temporada mi opinión ha cambiado radicalmente. Hasta tal punto que tengo que dar las gracias a quién se empeñó en continuar con el proyecto.

La primera temporada de la serie fue fantástica. La segunda buena. La tercera…bueno la tercera la vi. Pero los primeros capitulos de la cuarta me están reenganchando a una serie que ya daba por perdida.

Esta cuarta temporada arranca unos meses después de los acontecimientos que cierran la tercera temporada con Carrie como jefa de la agencia en Estambul (Turquía) y con un bebé con un curioso color de pelo…En estos capítulos aparecen algunos nuevos personajes nuevos aunque no faltan caras conocidas (Saúl, Quinn…). Eso sí, que nadie espere ver a la familia Brody. Tanto su esposa como sus hijos han desaparecido totalmente de la trama con la muerte del cabeza de familia.

No sé si esta nueva temporada será capaz de alcanzar, en calidad, lo visto en el inicio de la serie pero a mí me está volviendo a ilusionar. Tal vez, sea porque mis expectativas ante esta cuarta temporada eran bajísimas (nulas) o simplemente porque sus valores de producción y calidad visual son tan altas que consiguen engañarme para que no le quite la vista de encima pero si eres de los que alguna vez sintió un minímo placer de ver Homeland deberías darle una oportunidad.

Tal vez, nunca alcanzará las magistrales cotas de thriller psicológico de su primera etapa pero como mero producto de entretenimiento, sus primeros tres capítulos a mi me están convenciendo de que Homeland puede volver a remontar y volar alto. Las audiciencias en Estados Unidos no están siendo espectaculares, ni mucho menos, y en este inicio está por debajo de las cifras arrojadas por el final de la tercera temporada pero imagino que esto se debe a que los excépticos como yo, matamos la serie antes de tiempo.

Yo, ya estoy totalmente convencido de que esta cuarta temporada merece una oportunidad. La última. ¿Tú se la darás?

One comment

Responder

