Las peores series que he visto

Después de hablar de mis series favoritas toca hablar del otro lado de la moneda: las peores series que he visto.

Abordar un listado de este tipo supone una tarea titánica porque, no hay que engañarse, para encontrarse una serie realmente buena, un Juego de Tronos (por ejemplo) hay que probar mucho. Si bien el nivel medio actual me parece más o menos aceptable, existen muchas, muchísimas series de una calidad pésima.

Para no hacer un listado infinito, he querido basarme en algunos criterios básicos. Estos criterios pasan desde el hype o la ilusión con las que empezaba a ver la serie hasta su calidad de producción o argumento. Además, solo hablo de series de las que he visto un mínimo de capítulos (incluso, alguna temporada completa). De esta manera, me dejo en el tintero muchos títulos de los que no he sido capaz de ver más que unos minutos.

4. CSI: New York

Imagínate que eres fan, muy fan de CSI: Las Vegas. Que incluso, aunque con menos interés sigues CSI: Miami y entonces te enteras de que a ver un nuevo CSI y en Nueva York, una ciudad que tengo mitificada gracias al cine, la televisión, a mis Knicks y a que fue mi destino en mi Luna de Miel.

CSI. Nueva York. ¿Qué podría salir mal? Pues todo. El equipo carece de todo carisma y si bien sigue el esquema CSI, ni siquiera me convence estéticamente.

Seguramente, es injusto meterla como una de las peores series que he visto pero la decepción que siento cada vez que veo algún capítulo también es muy injusta.

3. Alcatraz

En FilmAffinity se puede leer el siguiente párrafo:

La esperada nueva producción de JJ Abrams (Super 8, Lost, Fringe) arrasó en su estreno en EE.UU. enganchando con su piloto a casi 10 millones de espectadores. La serie además batió récords en la Fox convirtiéndose en el mejor estreno de drama de la cadena norteamericana de los últimos 3 años.

Estupendo ¿no? Bien, la serie se cancelo tras esta primera temporada. Así que, algo muy mal tuvieron que hacer sus creadores para convertir todo este hype y triunfalismo en desencanto y decepción.

Tras 4 ó 5 capítulos, el “gran misterio” de Alcatraz en 1963 dejó de importarme lo más mínimo. Serie aburrida hasta decir basta.

2. Cheers (versión española)

La Cheers original es una serie a la que guardo mucho cariño. Me acuerdo de ser muy niño y verla en el sofá con mi padre entre bolsas de patatas fritas y cocacolas. Por eso cuando Telecinco anunció una versión de la serie, pues me hizo ilusión. Era una forma de volver a ser niño durante un ratito.

Ojalá alguien me hubiera arrancado los ojos antes de haber visto el primer capítulo. De verdad que intenté seguirla, solo por añoranza pero mucho antes de anunciar su cancelación por mi salud y respeto a mis recuerdos de niñez yo ya me había bajado del barco.

Falling Skies

1. Falling Skies

Una campaña publicitaria enorme,  grandes nombres tras el proyecto (Steven Spielberg sin ir más lejos) y la promesa de una historia de ciencia ficción pura con mucha acción me levantaron el hype por las nubes. Una invasión extraterrestre, un mundo apocalíptico y una lucha encarnizada por la supervivencia. Antes de verla pensaba “Buah! si es la mitad de buena de lo que prometen me lo voy a pasar como un niño”.

Pero no. Decepción total y absoluta. La realidad es que se trata de una serie sin chispa ni gracia alguna, con un guión cogido con pinzas y unos personajes insulsos, sosos, planos. ¿Qué tiene buenas escenas de acción? Ya, entre la basura cualquier objeto brillante puede parecer muy valioso.

Para mí, uno de los fracasos más grandes en mi vida como “devorador de series” a pesar de que he pasado más de una calurosa tarde de verano mirando algún capítulo sin pensar en nada.

Responder

