Mis series favoritas de ahora y de siempre

Este blog me está sirviendo para dar rienda suelta a todas mis aficiones y obsesiones. Entre ellas están la de ver/disfrutar series y la de hacer listas. Así que, era inevitable unir ambas cosas. Además, no voy a hacer una sola lista sino dos.

La idea inicial era la de listar mis 5 ó 10 series favoritas pero como me estaba costando demasiado elegir solo unas pocas he decidido hacer dos listas separadas. Por un lado, mi top de series favoritas de siempre donde incluyo algunas de las series que, por cualquier motivo más me gustaron en el momento en que las vi. El único requisito que cumplen es que son series que ya hayan acabado. Y la segunda lista la voy a hacer con las series que más me gustan de entre las series actuales.

Hacer un top de series actuales cuenta con un claro inconveniente: hay muchas muy buenas series que quiero ver y que aún no he viso más que dignas de entrar en este top pero bueno, una lista es subjetiva y aunque siguiera todas y cada una de las series actuales, seguro que mucha gente no estaría de acuerdo con mi criterio.

Breaking BadMis top series de siempre

7. Prison Break

La primera temporada de Prison Break deben ser algunos de los mejores minutos de televisión que he disfutado nunca. Evidentemente, luego la calidad baja mucho pero solo por esa primera temprada se merece estar en mi top.

6. House

Me encanta el humor sarcástico, casi negro. Poca gente ha encarnado un papel tan acorde con el humor que me gusta como House.

5. The Wire

¿Quieres ver una serie policiaca de verdad? The Wire. Nada más que decir.

4. Friends

Friends fue una serie que me tocó vivir en una edad en que tu grupo de amigos son tu familia. Ese sentimiento de pandilla y los geniales toques de humor convierten a esta serie una de mis favoritas del género.

3. Dexter

¿Quién no ha soñado con ser un justiciero y acabar con toda la maldad del mundo? La tensión creada a lo largo de los capítulos y el propio personaje de Dexter me encantaron en el momento en que los vi. Cierto es que el final es una decepción muy grande y quizá, con la perspectiva del tiempo deba bajarla algunos puestos en este ránking pero el recuerdo de muchos fines de semana de maratones de Dexter aún lo tengo muy reciente.

2. Los Soprano

Decir Los Soprano es pensar inmediatamente en Tony Soprano, o lo que es lo mismo, James Gandolfini y eso son palabras mayores. Uno de los más grandes.

1. Breaking Bad

Por historia, producción y evolución de personajes, creo que Breaking Bad es mi serie favorita de todos los tiempos y que Heisenberg será un nombre difícil de superar.

Mis top series actuales

7. Vikings

Seguramente, mucha gente encontrará raro que incluya a Vikings entre mis 7 mejores series actuales pero una serie que ha sido capaz de engancharme varias temporadas y que me sigue entreteniendo como al principio no merece menos por mi parte.

6. True Detective

Mi primer post en este blog estuvo dedicado a True Detective así que poco más puedo añadir.

5. House of cards

Desde American Beuty soy gran fan de Kevin Spacey y en esta serie está E N O R M E.

4. The Big Bang Theory

En un momento en que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, poder disfrutar de una serie de «consumo rápido» cuyos capíulos son cortos y me arrancan más de una risa es todo un privilegio. Punto y aparte está mi admiración por Sheldon Cooper, claro.

3. Modern Family

Con Modern Family me pasa igual que con The Big Bang Theory pero tiene un encanto diferente. Eso sí, me encantaría ver un enfrentamiento freaky-nerd entre Sheldon Cooper y Phil Dunphey.

2. Homeland

Quien no se enganchara a la historia de Brodi debería hacérselo mirar. A niveles de producción, trama e interpretaciones, está entre las más grandes que yo haya visto.

1. Juego de Tronos

Los libros de George R.R. Martin me enamoraron. La adaptación está casi a la misma altura. Imperdible.

Un comentario

Deja un comentario